Cursos

La Iniciación a la Baja Visión I

Con la participación de 15 países y más de 300 alumnos que lo han realizado, siendo miembros de la Asociación Latinoamericana de Baja Visión: El Derecho a Ver




Fecha de iInicio
Lunes 8 de mayo

Duración
8 semanas

Modalidad
La modalidad del curso es a distancia, es VIRTUAL y no es presencial. Esto significa que se debe acceder una vez realizada la inscripción al curso a la plataforma del mismo, donde se le creará una cuenta con usuario y contraseña, la plataforma simula ser un aula virtual, con correos internos y la más moderna tecnología de enseñanza a distancia.

Son muchas las personas que trabajan en el ámbito de la salud y la educación, son muchos los docentes, miembros de ONG, profesionales o familiares que desean obtener más información sobre lo que es la Baja Visión, cómo reconocerla, cómo tratarla, cómo rehabilitarla y cómo acompañarla.

Este fue el principal motivo que nos llevó a diseñar y crear esta gran herramienta que posibilita a todo aquel que desee conocer cómo trabajar con personas con disminución visual, sin la necesidad de ser profesional, y adquirir conocimientos de la mano de los mejores profesionales del país.



La modalidad del curso a distancia, brinda la posibilidad de recibir información, módulos de teoría clara y sencilla, ejemplos prácticos y  contacto directo con profesionales especializados en Baja Visión, sin importar la distancia, ubicación geográfica o disponibilidad de tiempo.

Quienes desean formarse  para  poder asistir desde la teoría y la práctica a pacientes con Baja Visión, patología que día a día aumenta y se expande a nivel mundial, encuentran en los cursos creados por la Prof. Perla Mayo una gran herramienta para el crecimiento a nivel profesional y personal.

Uno de los principales objetivos del curso, es el poder entablar redes de asistencia y asesoramiento para el profesional, el paciente y sus familiares. Generando un espacio de intercambio, aprendizaje, transmisión de contenidos claros e innovadores.

La realización del Curso a Distancia de Baja Visión nos permite unificar criterios de diagnóstico, evaluación y tratamiento de pacientes de Baja Visión a nivel mundial con consenso internacional


Organización de la cursada

■ El curso posee módulos semanales, cada semana se podrá acceder a un nuevo módulo en el que se le habilitará el nuevo material. Cada módulo posee un foro, en el cual se debatirán los temas tratados, las preguntas de los alumnos y se los convocara a que realicen todas las consultas.

■ En cada módulo encontrara un archivo con la bibliografía del  mismo, en  donde se especificará cual es la bibliografía obligatoria, cual es la complementaria y es la de apoyo.
También podrán encontrar algunos módulos con material visual, que se complementa con el material escrito

■ En el último modulo se propone hacer un trabajo de articulación, con el objetivo de integrar los contenidos aprendidos: con un nuevo material visual deberán resolver casos clínicos de pacientes con baja visión

Última modificación: viernes, 28 de abril de 2017, 01:18